Actividades en nuestra comunidad

Ya que estamos de regreso del viaje en bicicleta, nos hemos vuelto a la rutina de nuestra vida en la ciudad.  Las chicas van al ‘cole’ desde las ocho horas hasta las doce y media.  Ya no van a la doble escolaridad porque las tardes en el colegio consisten en la clase de inglés.  Así, en vez de ir al ‘cole’ por la tarde, van a diferentes clases y talleres deportivos y artísticos.  Jenny y yo también tenemos nuestras actividades, además de los quehaceres diarios.  Uno de los lugares es la estación cultural o “Centro Cultural Ciudad”, una antigua estación de ferrocarril que se ha convertido en centro cultural (el letrero dice “Mendoza:  una ciudad para vivir y disfrutar”).  Aquí se ofrecen una gran variedad de cursos subsidiados por el municipio y todos de la familia hemos aprovechado las oportunidades.  Además hay muchos otros lugares a donde vamos durante la semana para diferentes actividades.  A continuación les presentamos una vista de algunos de estos lugares y actividades en nuestra comunidad.

Danza Árabe – Solana
En la clase de danza normalmente hacemos ejercicios para calentarnos, después hacemos un juego de bailar, luego hacemos la coreografía y terminamos estirando.

La clase tiene muchas edades, va desde los 3 o 4 años hasta 10 años y siempre tenemos que traer el caderín que es la falda que tiene las monedas colgando.

Aquí estoy con la profe de la clase.

Natación – Solana y Frances
En natación normalmente empezamos haciendo unos piletas (lengths), con flota, (noodle floaty) de patada crawl, patada espalda y patada rana, la verdad es que seguimos haciendo esas patadas durante toda la clase pero le agregamos las brazadas, sacamos el floto, etc.  No tenemos foto de nosotras nadando, pero aquí hay una foto de Frances con la profe.

Plástica – Solana
En plástica normalmente soy la primera para llegar así que ayudo a la señorita a prepararse y cuando empieza la clase empezamos a dibujar, dibujamos todas cosas – Bob esponja, árboles, cosas que hemos visto, etc.

Plastica también tiene muchas edades que van desde los 4 años para arriba. Por ahora hay solo dos personas que tienen 4 años y son divertidos. En la foto de abajo estoy dibujando la familia Simpson.

Coro de Niños – Frances
Primero estiramos el cuerpo y calentamos las cuerdas vocales y practicamos los movimientos de la boca, después ensayamos las canciones y tratamos de que las notas sean parejas, algunas veces cuando hacemos canciones con 2 melodias tratamos de que se escucha lindo.

La señorita se llama Elisabeth, nos ayuda mejorar nuestras voces.

Telar – Jenny   Estoy empezando aprender como hacer telar. En Argentina y Chile, hay muchas  diferente estilos de tejer, con diferente tipos de lana.  Yo estoy estudiando como hacer con un telar.  Es un pequeño cuadro con clavos alrededor.  Mi Maestra, Lupe, sabe como hacer todo!  Casi todas las mujeres en mi clase están haciendo mantas o ponchos para sus nietos.  A mi me gusta hacer artesania con mis manos!

Quena – Jon  La quena es una flauta andina.  Es un instrumento difícil de tocar porque la embocadura de la flauta requiere que los labios estén en una posición muy exacta para producir un buen sonido.  Para principiantes toma tiempo hacer sonar todas las notas.  Como es un instrumento que suena fuerte, no puedo practicarlo en el departamento.  Tengo que ir a un parque, plaza, o (preferiblemente) la antigua estación de ferrocarril que está cerca de donde vivimos.  Los demás estudiantes en la clase son muy ‘piolas’, de buena onda, y nos divertimos mucho.

Capoeira – Frances
Capoeira es de Brasil y es una lucha disfrazada en baile.  Siempre comenzamos estirando.  En la foto de a lado estoy ‘saludando’ a una compañera después de terminar una serie de ‘media lunas’ (cartwheels), o en la lengua de capoeira, ‘aú.

En la foto a la izquierda estamos cantando una canción en portugués y mi profe está tocando el ‘berimbau’, un instrumento de Brasil que se usa en capoeira.

About jdicus

I am a Spanish and social studies teacher on year-long sabbatical in Mendoza, Argentina. Our family consists of myself, wife Jenny Breen, and daughters Solana and Frances. With this blog we endeavor to chronicle our experience living abroad.
This entry was posted in Family, Features, Spanish. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s